Buenas noches doctor tengo el colesterol y triglicéridos altos me recomendaron tomar injestas de plantas medicinales como la ruda canela perejil entre otros y c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

Es importante decirle que no existen estudios medicos o evidencia medica que confirme que estas plantas tienen un efeto importante en este manejo, sin embargo, tampoco le causan mayor daño y puede tomarlas si lo prefiere. El consumo de frutas es esencial. Lo otro importante es que disminuya por completo el consumo de grasas saturadas (alimentos fritos) y que realice ejercicio diario. En algunos casos, su medico puede indicarle medicamentos para bajar estos valores.