Doctor buenas noches que debo hacer para bajar el colesterol total el bueno y el malo y los triglicéridos que están anormales. estoy preocupado por eso. gracias...

Las recomendaciones generales para bajar el colesterol y los trigliceridos, se basan sobre todo en un cambio en sus hábitos de alimentación, así como incorporar el ejercicio a su vida diaria, por ejemplo:

  • Haga de 30 a 40 minutos diarios de ejercicios aeróbicos, así solo sea una caminata
  • Evite las comidas grasosas, frituras, salsas, condimentos y picantes
  • Prefiera los alimentos a la plancha, al vapor y al horno
  • Utilice aceites saludables como el de oliva, soya o girasol
  • Evite las bebidas gaseosas, energizantes, licor, cafeína en exceso, chocolate
  • Utilice los productos lácteos bajos en grasa: leche, queso, yogur

Usted puede apoyarse también en su servicio de salud, visite a su médico tratante por la consulta externa y que este lo direccione a la nutricionista o dietista, para que oriente su dieta en base a peso, talla, actividad y parámetros de laboratorio.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbanos.