puede ser que los días que tomo mis pastillas anticonceptivas placebo me den dolores de cabeza.. náusea y malestar general ? o es por otra causa?

Información adicional
me controle las tiroides hace menos de un mes junto con el colesterol y glucemia.. todo me dió normal

Preguntado por Mujer de 27 años

Comprendo tu preocupación, debes saber que sí es posible presentar estas molestias en la semana de descanso con el placebo, esto ocurre por que los niveles hormonales cambian en esa semana y no como tal por que el placebo loa produzca, recuerda que las pastillas que se toman en la semana de descanso tienen la finalidad de que no te deshabitúes a la ingesta diaria de las píldoras, de modo que cuando reinicies no tengas ningún olvido por el hecho de que estas acostumbrada a tomar píldoras diariamente.

Cuando los síntomas se presenten puedes hacer uso de algún analgésico de venta libre siempre y cuando no excedas la dosis diaria recomendada ni seas alérgica a ningún medicamento.

Espero la información te resulte útil en este caso por favor evalúa la respuesta, gracias por tu confianza y en caso necesario vuelve a contactarnos.