¿Siento una molestia en el pecho y garganta al tragar?

Información adicional
Buenas, ayer por la noche como una hora después de merendar empecé a sentir como si tuviera algo atorado en la garganta, y me dificultaba un poco la respiración, al tragar sentia c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Estas molestias pueden asociarse a una enfermedad acidopéptica (gastritis y reflujo gastroesofágico), no representan una condición de mayor riesgo o peligro, pero si es importante tener unas medidas para controlar su aparición y evitar progresión. Si presenta dolor, ardor o disconfort abominal, puede ensayar el uso de antiácidos líquidos de venta libre. Evite irritantes como el café, gaseosas y bebidas negras, reduzca el consumo de alimentos muy grasosos o muy dulces, evite largos períodos sin comer, manténgase alejada del cigarrillo y en caso de beber licor realícelo con moderación. Si las molestias son persistentes, deberá acudir a control médico para evaluar una terapia farmacológica adicional. Acuda a urgencias en caso de dificultad para deglutir, ahogo o dolor de pecho.