Pregunta médica

¿Siento una molestia en el pecho y garganta al tragar?

Información adicional
Buenas, ayer por la noche como una hora después de merendar empecé a sentir como si tuviera algo atorado en la garganta, y me dificultaba un poco la respiración, al tragar sentia c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility837 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estas molestias pueden asociarse a una enfermedad acidopéptica (gastritis y reflujo gastroesofágico), no representan una condición de mayor riesgo o peligro, pero si es importante tener unas medidas para controlar su aparición y evitar progresión. Si presenta dolor, ardor o disconfort abominal, puede ensayar el uso de antiácidos líquidos de venta libre. Evite irritantes como el café, gaseosas y bebidas negras, reduzca el consumo de alimentos muy grasosos o muy dulces, evite largos períodos sin comer, manténgase alejada del cigarrillo y en caso de beber licor realícelo con moderación. Si las molestias son persistentes, deberá acudir a control médico para evaluar una terapia farmacológica adicional. Acuda a urgencias en caso de dificultad para deglutir, ahogo o dolor de pecho.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.