llevo algo más de dos meses con algo inflamado bajo mi oído y bajo mi mandíbula, esto sucede al lado derecho, sospecho que es la glándula parótida pero no lo sé...(ver más)

Información adicional
Tengo faringitis pero cuando me vio el otorrino dijo que no es grave, tengo gastritis y Colón irritable

Preguntado por Hombre de 18 años

Posiblemente las pequeñas masas en tu cuello son ganglios linfáticos inflamados. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa llamados linfocitos. Estos se encargan de combatir contra infecciones por virus. La inflamación de los ganglios linfáticos puede aparecer después de una infección, en tu caso de la faringitis, a nivel de la zona o cerca a la zona de la inflamación. Estos ganglios no deben ser mayores de un centímetro y deben disminuir de manera gradual, conforme pasa la infección. En caso de aumento de tamaño de los ganglios, persistencia de inflamación, fiebre, sudoración nocturna o pérdida de peso, deberás consultar de manera prioritaria a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.