Me duele la cabeza al girar el cuello a la derecha o izquierda

Información adicional
Voy al quiropractico, pagué 20 sesiones por molestias en la cervical y llevo 12 sesiones. Voy a volver en marzo porque me voy de vacaciones. Noto ahora que si bien las molestias ce...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

En caso de que el dolor se torne muy intenso, si llegas a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, que los síntomas sean persistentes, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer la causa específica de los síntomas y el origen (es decir si el dolor es muscular u óseo) se requiere de una valoración médica completa que incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Por los síntomas que describes, considero que es probable que el dolor sea de origen muscular, y sobre todo posicional (asociado a postura).

En éste caso te recomiendo mantener una oscura comida el cuello, evitando realizar movimientos bruscos o a repetición, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para mejora el dolor (y ayudar a la movilidad).

Además existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor, cómo el naproxeno, pero si aún así el dolor persiste, debes consultar para que tu médico pueda revisarte.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.