Saludos: Se me tapa el odio izquierdo al girar la cabeza hacia el lado derecho sólamente. No es cerumen. Al hacer presión sobre los "musculos" de mi cuello se d...(ver más)

Información adicional
Cirugía hernioplastia

El oído está comunicado con la garganta por medio de un "tubo" que llamamos trompa de Eustaquio. Por medio de este se iguala la presión del oído con el exterior, por eso es que cuando vamos en un avión, o subimos a un sitio más elevado, o nadamos profundo, el oído se siente "tapado" por el cambio de presión entre el oído interno y el exterior, situación que se alivia con bostezar, tragar, masticar chicle o taparse la nariz y hacer una espiración forzada.

Es posible que al mover tu cuello se presione la trompa de Eustaquio y sientas la sensación de oído tapado.

Por el momento si no te molesta, no es necesario que consultes, pero si es una sensación molesta, o dolorosa, puedes consultar para descartar que tengas lo que conocemos como "disfunción tubárica" que es precisamente cuando la trompa de Eustaquio no cumple adecuadamente su función de igualar las presiones.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos, pues para nosotros es muy importante saber si te hemos ayudado.