Pregunta médica

me duele la parte izquierda de la cabeza, desde el cuello hasta la nuca y no puedo girar hacia ese lado. ya tome relajantes y nada

Información adicional
dolores de cabeza constantes, hace un año me dio varicela herpes zoster en el hombro derecho

Preguntado por mujer de 21 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que estés cursando con una contractura muscular en esa región, se denomina tortícolis espasmódica, ésto ocurre por no realizar actividad física regular o por realizar excesiva actividad física, postura corporal inadecuada, cargar frecuentemente peso maletas en uno de los hombros, colchón o almohadas inadecuadas, altos niveles de estrés o posicion quieta prolongada ( al ver el computador o celular). Puede controlarse parcialmente con relajantes musculares como los que me comentas que usaste, pero idealmente los debes combinar con calor y frío alternado cada 10 minutos en compresas, masajes suaves, estiramiento muscular, terapia física y analgesicos, puedes conseguir de venta libre el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, con las precauciones que te indican en la caja. En caso de no lograr controlar el dolor, debes acudir a tu médico general.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.