Tengo un ganglio inflamado cerca a la mandíbula y me duele al girar la cabeza hacia la izquierda

Información adicional
sin embargo no me siento enfermo,no tengo resfriado, pero tengo un afta en la boca que salió en la misma zona donde me mordí accidentalmente dias atras

Los ganglios inflamados o adenopatías, son generalmente el resultado de procesos inflamatorios o infecciosos. En su caso, dado que usted se lastimó la boca y presenta un afta, por allí pueden ingresar bacterias o virus que provocan la inflamación. El manejo de ello es solo con antiinflamatorios y analgésicos y al cabo de 3 semanas, deben disminuir. En caso contrario, debe ir a su médico.