¿Por que me duelen mis ojos al moverlos hacia la izquierda o derecha, también al girar la cabeza?

Información adicional
No

El dolor en los ojos con el movimiento pueden relacionarse a dos entidades:

  • Glaucoma. Es una enfermedad dónde la presión intraocular aumenta y puede generar dolor ocular. Es una enfermedad grave pues puede causar ceguera. Es de carácter hereditario, si en casa alguien tiene esta enfermedad y usas gafas es clave acudir a control con oftalmología para que se descarte.

  • Migraña tipo cefalea de Horton que se caracteriza por la molestia en los ojos. Se caracteriza por dolor punzante, intenso, alrededor del ojo, que se acompaña de lagrimeo. Los ataques de dolor duran entre 15 minutos y 3 horas, se presentan varias crisis, durante varias semanas, seguidas de periodos asintomáticos.

Lo recomendable es acudir a la consulta médica para que sea clasificado el dolor, se haga un chequeo visual, se haga un debido interrogatorio para dar con el diagnóstico y su manejo.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.