¿Qué puede ser si me duelen los ojos al moverlos hacia los costados y hacia arriba? Me provoca dolor de cabeza.

Cuando se presenta dolor de cabeza (cefalea) es frecuente que se acompañe de dolor retro-ocular (detrás de los ojos) que empeora con la movilización de los ojos. Si usted no presenta inflamación de los párpados que haga pensar en una celulitis, es algo que se puede tratar con analgésicos simples en su casa. Si el dolor permanece a pesar del uso de analgésicos, si se hace muy intenso o se agregan otros síntomas lo recomendable es que consulte con un médico para una valoración presencial.