por que me duelen los ojos al voltear hacia arriba?

Comprendo tu preocupación, debes saber que el dolor que presentas puede tener diversas causas:

  • Inflamación del párpado o blefaritis.
  • Presencia de un cuerpo extraño
  • Conjuntivitis

Ante la diversidad de posibilidades diagnósticas debes acudir a valoración médica oftalmólogica, en el caso que el dolor haya aparecido en forma súbita o este persista o incremente, debes acudir en forma urgente, ya que podría tratarse de un incremento en la presión intraocular o glaucoma.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil evalúa la respuesta.