Mi hijo le salieron unas bolitas en el cuello de bajo de la piel y le duelen los ojos al mirar hacia arriba que tiene?

Información adicional
Me sacaron las cuatro muelas del juicio hace aproximadamente un mes y me recetaron pastillas para cuando me diera dolor

Las lesiones que nos describen parecen corresponder a ganglios aumentados de tamaño, los ganglios son el lugar donde las células de las defensas se multiplican para generar una respuesta, por ende aumentan de tamaño. Este proceso ocurre cuando hay procesos infecciosos o inflamatorios en áreas cercanas o puede ocurrir por infecciones sistémicas o procesos mas crónicos. Al estar asociado dolor con los movimiento podríamos pensar en infección virales sistémicas, sin embargo estas suele acompañarse de fiebre, malestar general, dolor en la garganta o brotes en la piel; suele ser un proceso corto, que resuelve solo, puedes dar una dosis de analgésico y debes vigilar los síntomas de alarma. signos de alarma por lo que debes consultar y debemos pensar en una causas diferente a infección viral: fiebre persistente o frecuente, perdida de peso, sudoración, las mismas lesiones en axilas o ingle, palidez generalizada, si las lesiones duelen al palparla, si aumentan progresivamente de tamaño o no disminuye luego de 2 semanas su tamaño.