por que me duelen mucho los ojos cuando miro hacia los lados y arriba me duele mucho a que se debe .?

Preguntado por Mujer de 22 años

El dolor ocular con el movimiento de los ojos pude ser secundario a: * Debilidad de los músculos oculares. * Fijación de la mirada por tiempo prolongados a una única distancia, por ejemplo con el uso prolongado de pantallas de televisor, tablet, computador, celular. Es importante que acuda con su médico para poder hacer un examen físico de sus ojos, determinar la necesidad de una valoración por optometría y oftalmología, y dar el tratamiento adecuado. Evite el uso prolongado de pantallas, realice pausas activas en su trabajo (la pausa activa no incluye revisar el celular), evite la exposición prolongada al sol, use lentes de sol. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.