Hola, a veces me duele los ojos cuando miro hacia los lados.. y a veces tambien veo un punto negro. Que sera

Información adicional
Mi familia por parte de mi madre, casi todos usan lentes.. sera que yo tambien necesito usar?

Con respecto al dolor que mencionas, es probable que sea secundario a una condición que conocemos como Síndrome de ojo seco, la resequedad en los ojos puede generar síntomas como dolores tipo picada, visión borrosa ocasional que mejora con el parpadeo, no es una condición grave y sus síntomas mejoran con el uso diario mínimo 3 veces al día de lubricantes en gotas preferiblemente sin preservantes, ahora por otro lado con respecto al punto negro te cuento que todos los ojos tienen por dentro un gel quien se encuentra adherido a la retina (capa más posterior del ojo) encargada de procesar las señales visuales y enviarlas al cerebro; usualmente este gel con los años se desprende y se llena de granos que puedes verse como “moscas flotando” o puntos negros, es un proceso normal , que usualmente suele darse después de los 40 años, aunque sin embargo también se puede ver en pacientes jóvenes como tu. Lo recomendado es asistir a una valoración anual por Oftalmologia, o antes de esto en caso de tener síntomas y signos de alarma tales como: Perdida completa de la visión, dolor ocular severo, aumento del numero de manchas negras. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.