por que a mi hijo de 5 años le salieron unas bolitas en la parte del cuello?

Es probable que estas "bolitas" o masas que presenta tu hijo en el cuello, sean ganglios linfáticos, los cuales hacen parte del sistema inmunologico y al presentarse una infección como por ejemplo una simple gripa, estos ganglios se inflaman para poder generar mas células que se defiendan contra esta infección y una ves se inflamen pueden durar hasta 3 meses en retornar a su tamaño natural y esta es la razón de que se hagan visibles.

De igual manera siempre es recomendable verificar si se presentan signos de alarma como aumento demasiado progresivo del tamaño de estas masas o enrojecimiento, dolor intenso en la zona, caso en el cual es necesario ser valorado por un médico de manera presencial y no debes olvidar llevar a tu hijo a controles médicos periódicos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.