hola doctor mi hijo de 3 años tiene unas bolitas duritas como de 1cm a un lado de su cuello . cuando las toco se mueven . ya tiene mas de 1 año que las tiene .

Preguntado por Mujer de 22 años

Es ideal que acuda a su medico.

Estas bolitas tienen un nombre medico que es adenopatias; por el tiempo de evolución, las bolitas que presenta su hijo son adenopatias crónicas, las cuales requieren estudios medicos para definir su origen. Por esto debe de agendas en los próximos días una cita con su medico tratante o de familia.

En los niños, los principales motivos de estas adenopatias de manera prolongada son infecciones crónicas por bacterias, enfermedades auto inmunes o enfermedades de los ganglios linfáticos.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!