Mi hija tiene 3 años 10 meses pesa 15kg y mide 103 esta muy delgada es normal ademas por lo delgada le palpo los ganglios en cuello e ingles unas bolitas peque...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

De acuerdo a lo que nos cuentas, 1. La estatura es ligeramente superior a lo esperado para la edad. 2. El peso para la edad está ligeramente inferior a lo esperado. 3. La relación de talla peso, es ligeramente inferior a lo esperado. Estos datos, deben evaluarse teniendo en cuenta el patrón de crecimiento general de su hija, para saber si el comportamiento ha sido similar, si realmente se encuentra perdiendo peso, o si por el contrario está ganando peso. En cuanto a los ganglios que palpas, estos podrían ser ocasionados por una infección reciente; no obstante, existen otras causas a evaluar para las cuales se debe tener en cuenta todo el historial clínico. Mi recomendación por tanto, es que lleves a tu hija al control con el médico general o pediatra, para que él con el historial clínico te pueda contar si el peso y talla se están comportando adecuadamente y pueda evaluar en detalle los ganglios y definir si se requieren estudios adicionales o no.