los ganglios del cuello casi en la zona de donde esta la manzana se mueven y es normal?

Preguntado por Hombre de 48 años

Sí, es completamente normal que un ganglio se mueva y que lo perciba en caso de que esté inflamado. De hecho, que los ganglios sean móviles se considera un signo de buen pronóstico y es uno de los principales indicadores que sugieren que no se trata de una anormalidad como tumores a ese nivel. Los ganglios suelen inflamarse ante procesos infecciosos o traumas locales. Por ejemplo, un resfriado común, molestias en su garganta, inflamación en sus dientes o encías; todos pueden ser causas de que perciba sus ganglios algo crecidos. No debe preocuparse, estos suelen resolver por sí solos, no es recomendable que los manipule pues podría prolongar su inflamación. En menos de 4 semanas estos deberían haber regresado a su tamaño habitual y pasar a ser casi imperceptibles. De no ser así, sí sería aconsejable una valoración médica. Espero que esto ayude a resolver su inquietud. Gracias, por confiar en nosotros.