Es normal que los ganglios del cuello se inflamen

Si es normal cuando presentamos alguna infección bacteriana o viral a nivel de orofaringe, oídos o vías respiratorias superiores, como por ejemplo:

  1. Amigdalitis viral o bacteriana.
  2. Sinusitis.
  3. Gripa.
  4. Otitis.

Tener los ganglios inflamados no es del todo malo, es decir, ellos se inflaman porque están respondiendo a alguna infección y te están defendiendo.

Si despues de 10 o 15 días el ganglio persiste a pesar de no tener ninguna infección viral o bacteriana entonces deberás ir al médico para que te examine y ordene los exámenes que crean pertinentes.

Por el momento si hay dolor podrás tomar analgésicos de venta libre según la posología indicada al revés de estos.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.