Pregunta médica

El acné puede causar que se me inflamen un ganglio del cuello derecho a los lados?

Información adicional
Tengo mucho acné en el pecho y algunas partes del cuello, espalda y cara hace poco me detecte una bolita que creo es un ganglio esta dura un poco fija y duele al rededor de la hinchazón

Preguntado por hombre de 16 años

visibility695 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el acné no produce crecimiento, ni inflamación de los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos hacen parte del sistema inmunitario o "defensas" estos crecen o se inflaman frente a procesos infecciosos, estados gripales, neoplasias, por lo que es aconsejable que acudas a una consulta médica presencial para que puedan dar tratamiento a tu acné y puedan examinar y determinar la posible causa de esta masa que presentas. Debes tener en cuenta que si esta masa que nos indicas aumenta de tamaño, te genera dolor intenso, enrojecimiento y edema, debes acudir de manera inmediata con tu médico de cabecera. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.