Un ganglio inflamado en la parte derecha del cuello (a los lados) de que tamaño debe ser? si es muy grande es malo? me tienen que operar? : (

Información adicional
Hace como 4 o 5 semanas tuve gripe con dolor de garganta y algo de fiebre.

Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa llamados linfocitos. Los linfocitos son las células encargadas de combatir contra infecciones por virus. Cuando hay alguna infección en el cuerpo es normal que se inflamen, en tu caso por el antecedente de gripa, pero estos ganglios deben desaparecer en el transcurso de aproximadamente 30 días. Los signos para sospechar algo maligno relacionado con los ganglios linfáticos son: ganglios mayores de 1cm, por más de 1mes, asociado a fiebre, sudoración nocturna o pérdida de peso. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.