Pregunta médica

a mi niña de 5 años le salieron unas bolitas blancas en la parte inferior de la boca hace ya como 1 mes y ahora se le ha extendido hasta los labios ¿que es lo...(ver más)

Información adicional
ya se le administro mupirocina pero no le hizo efecto

Preguntado por Mujer de 5 años

visibility306 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones pueden corresponder a infección por hongos y virus, por el tiempo de evolución, sin embargo hay otras causas como enfermedades inflamatorias sistemicas, por lo cual lo ideal es que sea valorado por un médico para saber específicamente las características como tamaño, si son elevadas, dolorosas, si sangran o hay secreción, dependiendo de esto se puede sospechar y estudiar la causa. Por tal motivo no hay posibilidad de recomendártelo algo para el manejo hasta no saber cuál puede ser el origen de las lesiones, y así evitar que se enmascaren. Debes solicitar una cita por su médico de cabecera. Si las lesiones se extienden rápidamente, son muy dolorosas, presenta fiebre, le impiden comer, deben acudir a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.