Será que la ampicilina me ayuda con unas bolitas que me salieron en las axilas y me duelen mucho.

Preguntado por Mujer de 16 años

No, la ampicilina es un antibiótico, este medicamento sirve para tratar algunos tipos de infecciones y debe usarse bajo prescripción médica, puesto que un mal uso puede llevar a que los microrganismos que tenemos en el cuerpo se vuelvan resistentes a los antibióticos y generen infecciones muy difíciles de tratar. Ahora bien, en tú caso, lo que hay que hacer es identificar porqué tienes bolitas en las axilas, si estas están asociadas al rasurado o no, si son ganglios inflamados, entre otros. Dado que hay mucho dolor, por ahora te recomiendo usar anti-inflamatorios de venta libre como el ibuprofeno (dialoga con tu farmacéutico sobre la dosis y contraindicaciones) y usar paños de agua tibia en el área afectada. Si presentas fiebre, dolor intenso o tus bolitas no mejoran, te recomiendo acudir a la consulta médica prioritaria. Si quieres contarnos más sobre lo que te sucede, escríbenos nuevamente.