Tuve orquitis por paperas y mi testiculo sigue un poco inflamado después de 9 días de la inflamación testicular ¿debo estar en reposo hasta que se me desinflame...(ver más)

Se recomienda reposo absoluto al menos por una semana más y de esta manera evitar alguna complicación a nivel testicular.

Puedes caminar e ir al colegio sin tener ningún esfuerzo físico extremo. Te recomiendo NO realizar ninguna fuerza o carga de peso excesiva.

Por el momento te dejo algunas recomendaciones:

  1. Aislamiento durante cinco días desde el comienzo de los síntomas. Es decir, durante esos días no debes acudir a la escuela o al lugar de trabajo.
  2. Desinfección de los artículos contaminados con las secreciones nasales y faríngeas (vasos, cucharas, tenedores).
  3. Evitar estar cerca de menores de 5 años o pacientes adultos mayores.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.