por q siento molestias 9 despues de haber contraido pAperas en los cachetes y los testiculos?

La infección denominada "paperas"es causada por un virus respiratorio que inflama la glándula parotida, ubicada cerca del oído , en el área que usted menciona como los cachetes. El curso natural es que resuelva espontáneamente y desaparezcan por completo lo síntomas luego de 15 días , pero durante el proceso la infección puede migrar hacía los testículos y causar una inflamación similar. con riesgo de afectar la fertilidad a largo plazo. Por esta razón le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible, comente a su médico desde hace cuánto presenta los síntomas , si han empeorado, percibe una mayor protuberancia en la cara, aumento de tamaño en los testículos, cambios de coloración, ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción y limitación para la movilidad. Evite la automedicación, el consumo de alimentos ácidos y goma de mascar ( puesto que se eleva la producción de saliva y causa dolor) , aumente la ingesta de agua.