me dio paperas hace 9 meses me quedo un testiculo mas grande a raiz de eso y me dan dolores constantes en ese ...fuertes van y vienen ...q puedo hacer o q es muy grave

Una de las complicaciones de la parotiditis ( infección e inflamación de la glándula parótida ) es la migración del virus hacía los testículos, y ocasiona orquitis. Con el tiempo esto puede ocasionar cambios en la fertilidad e hidrocele ( aumento de tamaño por acumulación de líquidos) ; le sugiero entonces que acuda a valoración presencial lo antes posible, comente a su médico si presenta dolor con la eyaculación, pintas de sangre en el semen, dificultad para la erección, cambios de tamaño o de color en los testículos a repetición, sensación de pesadez, sensibilidad a las prendas de vestir, malestar general, somnolencia y fiebre. Evite la automedicación, manipulación de la zona afectada y prefiera la ropa interior ajustada