Me dio papera y a raíz de ello se me inflamaron los testiculos, que debo de hacer o q tratamiento debo hacer

Información adicional
No sufro de nada y no tengo cirugías gracias a Dios

Posiblemente la orquitis o inflamación que presentas en los testículos sea consecuencia de la parotiditis como describes, por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial aunque se trata de una infección de origen viral, es necesario valorar la magnitud de la inflamación para evitar complicaciones como:

  • Atrofia testicular.
  • Esterilidad.

El tratamiento médico va dirigido al alivio de los síntomas, ya que es es viral y no están indicados los antibióticos, y esta suele mejorar luego de 3 a 7 días. Así que como recomendaciones generales te sugiero:

  1. La toma de una analgésico de venta libre tipo ibuprofeno es caso de no ser alérgico.
  2. Reposo en cama y trate de estar recostado de esta forma se elevará el escroto.
  3. Aplique compresas a temperatura templada en el escroto a intervalo de tiempo que tolere.
  4. Evite realizar actividades que ameriten esfuerzo físico.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.