Cuando bajo la cabeza siento q los cachetes y la nariz se me inflama, q podrá ser ?

Ya que el rostro se encuentra en la parte mas alta del cuerpo claramente su presión puede ser un poco mas leve que en los pies, y cuando inclinas el rostro hacia abajo, puede aumentar un poco la presión de la sangre en el rostro, sin embargo al retomar la posición normal esto desaparecerá; PERO en caso de que cuando una persona se agacha y sin ademas d la presión una sensación de dolor facial en las mejillas y la frente es posible que se encuentre asociado a un cuadro de sinusitis en el cual la persona puede presentar también dolores de cabeza, escurrimiento posterior y mal aliento, para esto se recomienda realizar lavados nasales con soluciones salina tibia todos los dias, y adecuada hidratación, en caso de que persistan los sintomas puedes consultar con tu medico en consulta. Espero haberte orientado.