Mi esposo lleva un par de dias q le dan unas picadas en la cabeza al lado izquierdo atras de la oreja. Q podra ser?

Información adicional
Tiene 31 años. Hace deporte

El dolor de cabeza de tu esposo puede ser causado por las siguientes situaciones o enfermedades:

  • Calor: aumento en la temperatura medio ambiental en el hogar, trabajo o medio de transporte que provoca dilataciones en los vasos sanguíneos cerebrales y esto induce dolor
  • Cansancio y falta de sueño
  • Defectos de visión, falta de gafas
  • Ingesta de algunos alimentos como chocolate, dulces, condimentos
  • Ayuno prolongado, muchas horas sin comer
  • Enfermedades como la migraña, sinusitis, rinitis alérgica, hipoglicemia, lesiones intracerebrales
  • Antecedente de trauma craneano

Para el control del dolor de cabeza te recomiendo lo siguiente:

  • Recueste a su esposo para que descanse en un lugar tranquilo, cómodo, sin ruido, con la luz apagada, donde pueda reposar y recuperarse
  • Aplíquele una compresa helada en la zona de la cabeza donde sienta el dolor
  • Hidrátelo bien, debe consumir al menos ocho vasos de agua fresca al día
  • Evítele tener contacto con sustancias volátiles, perfumes, suavizantes
  • No debe consumir cigarrillo ni alcohol

Te recomiendo acudir a valoración médica en el sistema de salud al que se encuentre afiliado tu esposo, donde se realizará una evaluación adecuada del caso y se prescribirá el manejo adecuado.

Espero haber podido orientar en tu inquietud, quedamos atentos a cualquier otra duda médica que puedas presentar.