Buenos dias. Hace unos dias me dan picadas en la cabeza en la parte de atras lado izquierdo. muevo la cabeza direccion izquierda, derecha y siento tension en la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Es posible que se encuentre cursando con una cefalea tensional, la cual consiste en dolores de cabeza secundario a la tensión de músculos en el cuello. Para poder disminuir el dolor en estas situaciones, se recomiendan masajes, uso de medios físicos ( paños de agua tibia o calor) y analgésicos. Con esto el dolor debería mejorar progresivamente en un trascurso de una semana. De lo contrario, habría que descartar otras causas del dolor. Puede intentar en casa los medios físicos y masajes. Si no mejora, o el cuadro clínico empeora, debe consultar su médico presencialmente.