Tengo orquitis, me han dado las pastillas e inyecciones, pero testículo sigue grande y aún me duele. ¿Es normal?

Preguntado por Hombre de 19 años

La orquitis es un proceso infeccioso en el cual hay compromiso del testículo, puede estar infectado por diferentes microorganismos siendo los más frecuentes los virus secundarios a una parotiditis (paperas) o por bacterias configurando una orquiepididimitis.
Dependiendo del tipo de infección, el tratamiento puede variar. Si usted lleva más de 72 horas (3 días) de tratamiento y aún sigue con los síntomas, sin mejoría ni disminución del tamaño testicular es necesario que sea valorado de nuevo pues es posible que no esté respondiendo al tratamiento.
Si por el contrario ha ido mejorando paulatinamente, puede continuar el tratamiento que le han enviado.