Es normal que después de una cirugía inguinoescrotal, el testículo afectado quede aun más grande de lo que estaba?

Preguntado por Hombre de 55 años

Dependiendo de cuanto tiempo haya pasado después de la cirugía esto puede indicar varias cosas. Si usted se encuentra dentro del primer mes después del procedimiento y este agrandamiento ha ido aumentando en lugar de disminuir y se acompaña de ardor y calor en la zona, esto puede tratarse de una infección y debe acudir al médico para iniciar tratamiento. Si usted lleva más de este tiempo, o menos de un mes pero sin ninguno de los síntomas que le menciono, el aumento de tamaño puede deberse al proceso de cicatrización normal en el que se acumula más tejido conectivo dentro de la cicatriz del que había antes y esto hace parecer el testiculo de mayor tamaño.