En un análisis para saber si tienes paperas sale si fumas porros?

Preguntado por Mujer de 16 años

Las paperas son una inflamación en las glándulas salivales que sucede por la presencia de un virus en ellas que se acompaña de fiebre, malestar general, dolor articular y que se maneja con analgesicos comunes. El fumar en general sea cigarrillo o marihuana predispone a que se formen piedras en los conductos que llevan la saliva desde la glándula a la boca causando una inflamación similar a esta infección pero sin infección. Por lo tanto se recomienda el abandono del habito de fumar.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos,