si las paperas ya te salieron una vez en la adolescencia te puede volver a salir en la edas adulta, cuantas veces sale las paperas en la vida?

No debería recurrir, ya que generalmente las "paperas" o parotiditis, son ocasionadas por un virus llamado Mixovirus parotiditis y una vez padecida la infección, el cuerpo crea memoria inmunológica que evita que se pueda aparecer este trastorno por el mismo virus, durante toda la vida. Sin embargo, existen bacterias que en condiciones especiales de inmunosupresión, pudieran ocasionar infección de la glándula parótida, estructura afectada también en la parotiditis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.