Teniendo paperas puedo salir a la calle bien abrigado aun si hay mucho frio??

Las paperas son la infección e inflamación de la glándulas parótidas, en la mayoría de las ocasiones causada por virus. Es una enfermedad de fácil contagio ( por toser, hablar, estornudar, saliva o contacto con secreciones de la garganta); por lo cual la recomendación es no salir en los primeros 10 días de la enfermedad que es cuando hay mayor riesgo de que la contagies a otras personas. Adicionalmente si después de este tiempo continúas con síntomas debes abstenerse de salir a la calle para evitar la propagación de la enfermedad. Mi recomendación es quedarte en tu casa recuperándote bien de tu enfermedad, descansando y teniendo una adecuada hidratación. Recuerda continuar en controles con tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos!