Buenas tardes, tengo un familiar con varisela y quisiera saber si puede salir a la calle?

Lo ideal es que no salga, para evitar contagiar a otra personas, su fase contagiosa empieza antes de la aparición de las primeras lesiones y deja de ser contagiosa cuando las lesiones ya están con costra/ La varicela, al ser una infección generada por virus de la familia de herpes, se puede manifestar solo con las lesiones en piel, pero también puede tenerla complicaciones como neumonías o sobreinfección de las lesiones.