Buenas tardes, estoy tomando metronidazol y quisiera saber si puedo tomar café

Preguntado por Hombre de 33 años

Si, no esta descrito ninguna interacción por la toma de cafeína durante el tratamiento médico con metronidazol, esto no va a disminuir el eficacia del medicamento o hacer que su acción se vea comprometida. En caso de presentar alguna molestia intestinal tipo náuseas, vómitos, diarrea, sequedad de boca o sabor metálico es posible que sea ocasionado por el propio medicamento. Es recomendable no ingerir alcohol durante la toma de este medicamento ya que puede ocasionar cólicos, náusea, cefalea.