Pregunta médica

buenas tardes una pregunta lo que pasa es que una muchacha le da miedo salir sola a la calle a tiendas solamente sale cuando no hay gente que esta sola la calle porque

Información adicional
rinitis alergica

Preguntado por mujer de 21 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de este tipo de conductas son diversas y comúnmente están relacionadas con situaciones traumáticas vividas en el pasado o ideas recurrentes de peligros inminentes (robo, secuestro, accidentes...).

Si esto hace que no pueda asistir a su estudio/trabajo o a eventos sociales, si limita el curso normal de su vida o afecta su calidad de vida, puede ser algo más complejo relacionado con ansiedad, fobias, enfermedades mentales más serias como esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar o trastorno obsesivo compulsivo. El diagnóstico dependerá de la presencia de síntomas adicionales y la funcionalidad en un ambiente social o laboral. Si, considera que este es su caso, recomiendo asistir a consulta médica para evaluar todos sus síntomas y enfocar específicamente hacia un diagnóstico.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.