buenas tardes una pregunta lo que pasa es que una muchacha le da miedo salir sola a la calle a tiendas solamente sale cuando no hay gente que esta sola la calle porque

Información adicional
rinitis alergica

Las causas de este tipo de conductas son diversas y comúnmente están relacionadas con situaciones traumáticas vividas en el pasado o ideas recurrentes de peligros inminentes (robo, secuestro, accidentes...).

Si esto hace que no pueda asistir a su estudio/trabajo o a eventos sociales, si limita el curso normal de su vida o afecta su calidad de vida, puede ser algo más complejo relacionado con ansiedad, fobias, enfermedades mentales más serias como esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar o trastorno obsesivo compulsivo. El diagnóstico dependerá de la presencia de síntomas adicionales y la funcionalidad en un ambiente social o laboral. Si, considera que este es su caso, recomiendo asistir a consulta médica para evaluar todos sus síntomas y enfocar específicamente hacia un diagnóstico.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.