hola buenas tengo una pregunta tengo 17 años y desde los 15 me esta pasando me da un poco de verguenza desirlo pero esto por que cuando camino por la calle se m...(ver más)

Información adicional
no ninguna enfermedad o cirujia

Preguntado por Hombre de 16 años

Este tipo de preguntas surgen con frecuencia y no hay nada de qué avergonzarte.

Lo que describes, se trata de un “problema” muy habitual en la adolescencia que suele mitigarse con el paso de los años. Es común que una erección suceda de la nada (erección espontánea), en circunstancias absurdas sin que sea necesario fantasear con una persona atractiva o ver una película que tenga escenas sexuales debido a que, durante la pubertad hay una gran actividad hormonal y por consiguiente es normal que ocurran situaciones imposibles de predecir. En un día puedes tener muchas erecciones o ninguna. Depende de la edad, madurez sexual, nivel de actividad e, incluso, del tiempo que duermas.

Por lo general, estas erecciones no se pueden controlar, así que no las puedes evitar. Lo único que puedes hacer, es esperar a que pasen por sí mismas, o estimular al pene para tener una eyaculación. Puedes intentar pensar en otra cosa que no sea sexual, como tus tareas, o algún deporte.

Recuerda que las erecciones son parte normal de la vida de un hombre. Sin ellas no podrías tener relaciones sexuales. A medida que tus hormonas se acomoden y que te adentres en la pubertad, disminuirá la frecuencia de las erecciones inesperada. Así que la próxima vez que te suceda, ¡no te preocupes!

Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. Por favor no olvides calificarnos.