En una conversación social me da vergüenza hablar de mí y que me hagan preguntas. Me provoca miedo y vergüenza estar rodeada de gente específicamente ser el cen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Puede que tenga algo denominado fobia social o trastorno de ansiedad social, la cual se caracteriza por un miedo extremo a la interacción social de cualquier origen. Es de importancia asistir a consulta con su médico, para poder aproximarse más al diagnóstico. Tenga en cuenta que una de las claves para el tratamiento de esta condición consiste en terapias exposicionales en donde la persona debe enfrentarse a situaciones a las que no se siente cómoda para favorecer la adaptación del individuo al entorno, sin embargo estas deben ser guiadas y formuladas por un médico, sobretodo especialista en este tipo de trastornos.