Psicología, sufro de miedos a salir a la calle, que puedo hacer.

Comprendo su preocupación, primero que nada debo felicitarla pues el primer paso para poder recibir ayuda es la aceptación y reconocimiento del problema, debe saber que existe una condición médica denominada agorafobia, la agorafobia se define como una situación de ansiedad ante espacios abiertos como la calle o lugares públicos concurridos.

Esta situación puede superarse a través de la intervención de un profesional de la salud mental, un médico psiquiatra puede ayudarle a identificar y controlar sus síntomas, así mismo si lo considera pertinente enviará la medicación o terapia farmacológica necesaria para combatir el trastorno.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela