Siempre cuando hace frío y justo no estoy bien abrigado, porque aquí el clima es bien cambiante, suele darme gases, más aún si el frío me da por la zona del est...(ver más)

Información adicional
Siempre cuando hace frío y justo no estoy bien abrigado, suele darme gases, más aún si el frío me da por la zona del estómago o a la misma altura pero por atrás, abajo de mi tórax...(ver más)

No existe una clara o evidente relación entre la sensación de frío y el incremento de las flatulencias o el gas abdominal. Podría estar ocasionado por situaciones como un intestino irritable o un hipotiroidismo, así como alimentos o bebidas en consuma preferiblemente en esos momentos. El manejo de los gases podría iniciar en casas con medidas como infusiones, calor sobre el abdomen o antiflatulentos de venta libre como la simeticona. Sería recomendable que si los síntomas son persistentes acuda a control médico para investigar la presencia de otras molestias o condiciones relacionadas que puedan orientar a una causa más clara.