Me da mucho frio, vivo en Valledupar Colombia tierra caliente pero hace unos años me da mucho frío no puedo dormir con abanico con aire menos, trabajo en un ban...(ver más)

Información adicional
dolor en las manos

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo que describes se conoce como intolerancia el frío y usualmente se asocia con una enfermedad de la Tiroides conocida como Hipotiroidismo. También puede ser que no estés comiendo las suficientes calorías al día, sin embargo, no parece que sea tu caso por lo que llevas tanto tiempo con los síntomas. Debes acudir a valoración presencial para que te realicen un chequeo médico general y exámenes de tiroides, para así determinar si necesitas algún tipo de medicamento que supla tus hormonas tiroideas y pueda ayudarte con tu condición. Otros síntomas sugestivos de hipotiroidismo es el aumento del peso, la caída del cabello, la fragilidad en las uñas, entre otros. Espero haberte orientado con tu inquietud.