Porque el frio me da diarrea

Información adicional
Desde Octubre, cuando tuve una disfuncion peptica por el estres, he tenido diarreas intermitentes. Todas se presentan cuando las temperaturas bajan y no estoy abrigado.

Puedes estar presentando una hipersensibilidad al frio, pero la diarrea es un síntoma poco descrito con respecto a esta patología, que tiene una base más que todo alérgica.

No debes descartar que las diarreas están asociadas al estrés, conociéndose esta patología como Síndrome de colon irritable, no asociado al frío.

Puedes hacer una dieta astringente durante los episodios de diarrea, evitando las comidas irritantes como las frituras, cafeína en exceso, salsa, condimentos, picantes. Evitar bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor. Evita las comidas rápidas, prefiere los alimentos preparados en casa a la plancha, al vapor o al horno. Mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al dia.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.