Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 26 años

6,468 vistas
Nuestro médico responde

Dentro de los efectos secundarios al frío, en la gran mayoría de los estudios no está descrita la diarrea. Existe la llamada hipersensibilidad al frío que puede acompañarse de síntomas respiratorios: coriza, tos con o sin expectoración, fiebre y escalofríos. En otros casos afecta la piel con aparición de ronchas o vasos sanguíneos dilatados.

En tu caso, puede asociarse más con situaciones de estrés y se conoce como colon irritable.

Para hacer la diferencia, puedes tomar antihistaminicos (antialérgicos) de venta libre durante los periodos de diarrea, por ejemplo loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, debes tener en cuenta que estos medicamentos pueden producir somnolencia, se debe evitar el consumo de alcohol, conducción de vehículos y manejo de maquinaria de precisión.

Si la diarrea persiste, no se trata de hipersensibilidad al frío, acude a tu médico tratante para que te valore presencialmente.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.