Porque el frio me da diarrea

Información adicional
En Octubre tuve un fuerte dolor de estomago, vomitos y diarrea debido al estres

Dentro de los efectos secundarios al frío, en la gran mayoría de los estudios no está descrita la diarrea. Existe la llamada hipersensibilidad al frío que puede acompañarse de síntomas respiratorios: coriza, tos con o sin expectoración, fiebre y escalofríos. En otros casos afecta la piel con aparición de ronchas o vasos sanguíneos dilatados.

En tu caso, puede asociarse más con situaciones de estrés y se conoce como colon irritable.

Para hacer la diferencia, puedes tomar antihistaminicos (antialérgicos) de venta libre durante los periodos de diarrea, por ejemplo loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, debes tener en cuenta que estos medicamentos pueden producir somnolencia, se debe evitar el consumo de alcohol, conducción de vehículos y manejo de maquinaria de precisión.

Si la diarrea persiste, no se trata de hipersensibilidad al frío, acude a tu médico tratante para que te valore presencialmente.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.