porqué el período da tanto frío?

Preguntado por Mujer de 30 años

Probablemente ocurre debido a que durante la menstruación se pierde cierto volumen sanguineo, el cual nos aporta temperatura entre otras cosas, por lo tanto el cuerpo debe hacer mayor esfuerzo para cumplir sus necesidades ya que cuenta con menos sangre, redistribuyendo el flujo sanguineo donde es más necesario.

No debes preocuparte, las mujeres estamos evolutivamente preparadas para eso, solo toma más cantidad de líquido y sal durante estos días para evitar tensión baja por menor volumen sanguineo.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.