que es la cándiasis bucal y porqué se da y cual es su tratamiento

Preguntado por Hombre de 35 años

Es una infección producida por el hongo Candida en la mucosa oral , se asocia a :

  • Uso de antibióticos por tiempo prolongado o de un gran espectro
  • Defecto en el sistema inmune con defensas bajas
  • Alteración en el metabolismo de los azúcares
  • Uso de corticoides en inhaladores
  • Tabaquismo
  • Estrés
  • Sexo oral

El tratamiento incluye uso de enguajes con antibiótico o administración por píldoras , se debe considerar además las medidas para reducir los factores de riesgo y buscar están misma manifestación en otras localizaciones

Evite compartir productos de aseo y use condón para todo contacto sexual