Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 25 años

628 vistas
Nuestro médico responde
Si, aunque generalmente estas desaparecen y sanan por sí solas en un periodo de 7 a 12 días. Puedes conseguir en una farmacia cicatrizantes antisépticos tópicos orales en gel, crema, enjuague bucal o spray, que contengan como principio activo extracto de caléndula, extracto de germen de Trigo (T. Vulgare) y/o extracto de aloe vera y lo aplicas directamente en la zona con las manos limpias, con ayuda de una torunda de algodón o copito las veces que sea necesario para disminuir el dolor.

Lo importante es no causar irritación de las aftas bucales, esto se hace evitando el consumo de alimentos ácidos, picantes, muy salados y muy calientes; Además debes evitar el uso de enjuagues bucales con alcohol mientras sana tu encía, ya que puede irritarla más y aumentar el dolor. Puedes realizar en casa enjuagues con una infusión de caléndula (dejando hervir las flores un rato y se deja enfriar) ya que ayuda a la cicatrización.

Si no desaparecen o mejoran en 15 días te recomiendo visitar al odontólogo para encontrar la causa y optar por un tratamiento diferente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.