Nuestro médico responde
La candidiasis es una infección ocasionada por el hongo Cándida que se puede presentar generalmente en la piel o en las membranas mucosas.

Normalmente, este hongo puede vivir en nuestro organismo, pero nuestro sistema de defensa es capaz de evitar su proliferación. Cuando el cuerpo está débil (algunas enfermedades que debiliten nuestro sistema inmune o de defensas como el VIH o diabetes mellitus, toma reciente de antibióticos o corticoesteroides, relaciones sexuales con una persona infectada, uso de ropa íntima apretada o húmeda, resfriados, alteración en las hormonas del cuerpo), este hongo se puede reproducir de forma exagerada ocasionando la candidiasis.

Si usted presenta o sospecha que está cursando con esta infección es necesario que acuda en los próximos días con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno de su condición ya que este tipo de infección si tiene cura.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.